La internet de las cosas

The internet of things:
El siguiente es un informe del asesor científico del jefe de gobierno del Reino Unido sobre el tema y los beneficios que podría aportar. Las tecnologías que podrían permitir a miles de millones de objetos cotidianos que se comunican entre sí a través de Internet tienen un enorme potencial para cambiar todas nuestras vidas.Es una manera de aumentar la productividad, de mantenernos saludables, que el transporte sea más eficiente, lo que reduce las necesidades de energía y trabajar el confort en los hogares.

Si bien este reporte no es latinoamericano, es interesante ver como está planteado el ecosistema, el potencial económico y los sectores posibles de aplicación. Es interesante desde la óptica del diseño y desarrollo de productos cómo hoy en día algunos productos tradicionales se van “desmaterializando” para integrarse mediante aplicaciones en otros productos tales como los celulares.

http://issuu.com/search?q=the%20internet%20of%20things
Fecha de consulta: 27/04/2015

 

En la misma línea podemos ver el siguiente video que habla de la dematerialización de los productos y cuenta un caso concreto. Abrimos esta entrada al diálogo, queremos saber sus opiniones y seguimos atentos a la evolución de los productos en el futuro.
https://vimeo.com/58502189
Fecha de consulta: 27/04/2015

Deja un comentario