Diseño para la Innovación en Mendoza

INTI asistirá en diseño a empresas que integran ASINMET

view_crop_13889

En el marco del Programa Diseño para la Innovación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se realizará la primera jornada de trabajo entre este organismo; la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) y la Fundación ProMendoza. El encuentro se llevará a cabo el 28 de julio en la sede que la Fundación tiene en la Capital de esa Provincia.

La reunión se enmarca en una serie de actividades planificadas tras el cierre de la convocatoria que realizó el Programa Diseño para la Innovación para que empresas que integran la ASINMET participen en la ejecución de diagnósticos de diseño que les permitan mejorar su competitividad. En este marco diez firmas metalmecánicas serán asistidas por consultores capacitados en una metodología específica desarrollada por el INTI.

Esta primera actividad a la que convoca el INTI, pretende reunir a todos los actores participantes. Esto involucra a las empresas metalmecánicas; a los consultores que realizaran los diagnósticos de diseño y posteriormente desarrollan diversas líneas de acción para mejorar la competitividad de estas empresas; y a un organismo intermedio, en este caso ProMedoza, Fundación que busca alentar la exportación, apoya a las empresas en la promoción y difusión de sus productos y que ejecutará la financiación para la asistencia técnica.

 Diseño para la Innovación asiste a pymes que integran la cadena productiva del país. Lo hace a través de una Red Nacional de consultores que mediante una metodológica específica, diagnostican éstas empresas con el fin de optimizar sus productos y procesos a fin de lograr una mejor inserción en el mercado.

 

 

 

Deja un comentario