La gente propone mejores ideas cuando no puede ver las ideas de otros

Según un artículo publicado esta semana en Harvard BusinessWeek Review (HBR), los aportes ideas de usuarios hacia las empresas son mucho más significativos cuando no pueden ver lo que los otros están aportando. 

Empresas como BMW o Kraft han invertido mucho en solicitar ideas “innovación abierta” de los consumidores, pero los resultados han sido decepcionantes: De los más de 23.000 ideas recogidas por Dell Idea storm sitio, sólo el 2% han sido objeto de un uso, y Starbucks ha implementado una fracción aún más pequeña de las 200.000 sugerencias presentadas a Mi Idea Starbucks (incluyendo 6000 para las nuevas variedades de Frappuccino).
Creemos que las empresas pueden hacer mejor. La clave, hemos descubierto, es la prevención de los participantes en estos foros de ver el mismo cuerpo de sugerencias en cuanto a sus vecinos. Eso es debido a las dinámicas perversas de lluvia de ideas.

Si se reúnen los consumidores en conjunto para generar ideas, por lo general se podrá obtener más participación y más creatividad que si le pide a esas mismas personas de forma individual para poner las ideas en un buzón de sugerencias. Pero estos encuentros veran rápidamente su creatividad limitada debido a la convergencia social : todos los participantes ven las mismas ideas, con el resultado de que la gente recoge las sugerencias de los demás en lugar de ofrecer nuevas ideas. Otros participantes se callan, ya sea porque se preocupan de que sus ideas pueden ser ridiculizados o porque algunas personas habladoras dominan las conversaciones.
En otras palabras, menos interacción significaba más innovación.
Ustedes que opinan?
Ver articulo completo: https://hbr.org/2015/07/people-offer-better-ideas-when-they-cant-see-what-others-suggest

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