Avanza la asistencia en diseño a empresas en Mendoza

asinmet

DI Raquel Ariza, Responsable del Programa Diseño para la Innovación

 

Se realizó en Mendoza la primera jornada de trabajo entre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial; la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (ASINMET) y la Fundación ProMendoza. El encuentro formó parte de una serie de actividades planificadas en el marco del Programa Diseño para la Innovación de INTI para asistir mediante herramientas para la incorporación de la cultural del diseño, a empresas de diversos rubros del circuito productivo nacional.

Esta primera actividad reunió a todos los actores involucrados tras el cierre de la convocatoria para que empresas que integran la ASINMET participen en la ejecución de diagnósticos de diseño que les permitan mejorar su competitividad.

De este modo, diez empresas metalmecánicas pudieron conversar con los consultores asignados para la realización de los diagnósticos de diseño. Durante esta etapa los consultores realizan dos visitas de relevamiento en planta que permiten recabar la información necesaria para analizar la estrategia de la empresa; los productos y sus usuarios; las tecnologías disponibles; la relación con la innovación y la sustentabilidad; entre otros aspectos. Sobre esta base se realizan propuestas de cambio y mejoras con enfoque en el diseño.

La Fundación ProMedoza -que ejecutará la financiación para la asistencia técnica- también formó parte del encuentro.

“Fue muy interesante la participación y puesta en común de todos los actores porque permitió despejar dudas. Acordamos los pasos a seguir y el desarrollo de la metodología a aplicar” sostuvo Raquel Ariza, Responsable del Programa Diseño para la Innovación y Directora del Centro INTI-Diseño Industrial, quien además adelantó que la asistencia será aplicada en otros sectores industriales a través de diferentes líneas de financiación.

 

Deja un comentario