INTI capacitó a productores de La Pampa

DI Sol Maugeri y DG Alejandrina Vigna, parte del equipo capacitador.

DI Sol Maugeri y DG Alejandrina Vigna capacitando.

El 21 y 22 de julio de 2015

Capacitadoras de los Centros Diseño Industrial y Textiles pertenecientes al Instituto Nacional de Tecnología Industrial llevaron a cabo el taller “Detección de oportunidades en el sector textil, indumentaria y marroquinería” en las  localidades de General Pico y Santa Rosa en La Pampa. La actividad fue organizada por el Instituto de la Promoción Productiva dependiente del Ministerio de Producción de esa Provincia y contó además con la colaboración del Centro INTI La Pampa.

A través de dos jornadas participativas representantes de empresas; emprendedores; diseñadores; proveedores del rubro textil; indumentaria y marroquinería, distinguieron problemas y oportunidades en el sector. Los resultados de esa puesta en común serán sistematizados por el Centro de Diseño Industrial de INTI con el objetivo de redactar un informe que será entregado a los participantes en una próxima jornada.

Las conclusiones volcadas en ese documento, servirán para que los involucrados en esta iniciativa puedan obtener una visión global de la realidad del sector y organizar sus demandas a fin de obtener través de organismos públicos y privados, mayores capacitaciones y financiación en sus proyectos y procesos.

Deja un comentario