Córdoba aplica el diseño para mejorar los sectores productivos regionales

aviso-campo--1495080

Se inició en INTI Córdoba el proceso de diagnóstico de diseño que ofrece el Programa Diseño para la Innovación de INTI a empresas nacionales. La aplicación de la metodología que en este caso se desarrolla en Comarca La Matilde, se realiza través de la financiación que ofrece el  Programa Experto Pyme del Ministerio de Industria de la Nación para la ejecución de diagnósticos.

La etapa de análisis y posterior plan de mejora integral apunta a identificar las mejoras que pueden aplicarse desde diseño para la seguridad alimentaria. El objetivo, es agregar valor a la producción primaria de Comarca La Matilde garantizando su inocuidad y calidad.

En esta primera etapa de diagnóstico, se tendrán en cuenta ejes tales como: la concepción de la idea y estrategia de marca, la concreción de prototipos, el diseño de la planta de procesos con su layout, la optimización de operaciones de procesos, hasta la obtención de un nuevo producto.

El Programa

Diseño para la Innovación asiste a pymes que integran la cadena productiva del país. Lo hace a través de una Red Nacional de consultores que mediante una metodológica específica, diagnostican éstas empresas con el fin de optimizar sus productos y procesos que incluyan al diseño, a fin de lograr una mejor inserción en el mercado.

Expertos PyMe

El objetivo del Programa es transferir a las PyMEs argentinas el conocimiento especializado de profesionales con experiencia en las distintas áreas que hacen al funcionamiento de las empresas. Para esto ofrece a un diagnóstico de su situación gratuito realizado por un profesional y facilitando el acceso a la implementación de un Plan de Mejoras, subvencionado al 50%.

Sobre la empresa

Enmarcada en el paisaje del Valle de Traslasierra, Córdoba, nace en el 2013 La Matilde, la primera Comarca Biodinámica de Argentina. Cuenta con un predio certificado orgánico  con 12 hectáreas de frutales,  entre ellos: higos, duraznos, cerezas, damascos, ciruelas, membrillos, manzanas, peras, frutos secos, viñedos y plantaciones de olivos que darán fruto a partir del 2015. El territorio también dispone de 0.7 hectáreas de huerta orgánica y de hierbas aromáticas, corrales y tambo caprino.

Deja un comentario