Avanza la capacitación a profesionales en herramientas de diseño

IMG-20150902-WA0007

Continúan los encuentros presenciales del Programa de Formación “Diagnóstico de Diseño para el Desarrollo de Productos” en San Juan. La tercera jornada de capacitación que se realizó en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD)  de la Universidad Nacional de esa provincia, forma parte de una serie de acciones vinculadas al Programa Diseño Para la Innovación de INTI. En esta oportunidad se avanzó en la incorporación de los contenidos para formar consultores que acompañan a las empresas en el mejoramiento de sus procesos y productos a través de la realización de diagnósticos de diseño.

Para este encuentro, los participantes realizaron un trabajo grupal que consistió en presentar información organizada de manera gráfica sobre empresas que previamente fueron seleccionadas por el equipo de profesionales de INTI – Diseño Industrial encargados de realizar la capacitación.

En un trabajo de intercambio, cada grupo expuso las características de las empresas asignadas y sumaron los conocimientos adquiridos en encuentros anteriores. El  ejercicio apuntó a pensar entre todos, estrategias para el mejoramiento de la empresa.

Además, se realizó una exposición teórica sobre parte de la metodología de diagnóstico y se discutió el rol que debe cumplir el consultor en este proceso con especial énfasis en cómo indagar a las empresas.

El próximo encuentro se realizará la primera semana de octubre y será el cierre de la etapa presencial del Programa de Formación.  Se abordará en profundidad cómo volcar la información que el consultor recaba sobre la empresa en un informe diagnóstico y sobre cómo sostener la comunicación con empresarios que no forman parte del campo del diseño.

Visibilidad

Además de la capacitación, en el marco del Ciclo de Charlas “Hablando de Diseño” se realizó “Herramientas de Visibilidad para pequeñas unidades productivas” organizada en conjunto entre la FAUD y el INTI.

Asistieron  emprendedores pertenecientes a la Dirección de Personas con Discapacidad de San Juan y alumnos de las carreras de diseño industrial y grafico de la FAUD. Sus organizadores resaltaron el intercambio y la demanda de capacitaciones en torno al tema

Deja un comentario