VIII Encuentro Anual de Sistemas Productivos Locales

spl

Profesionales del Centro de Diseño Industrial y del Programa de Diseño para la Innovación del INTI, participaron del VIII Encuentro Anual de Sistemas Productivos Locales (SPL).  Desde enero de 2015, estas dos áreas de investigación y desarrollo del INTI, trabajan conjuntamente con el equipo técnico de SPL en el desarrollo de una línea de financiamiento específica de diseño y desarrollo de productos que ayer fue presentado oficialmente en el marco de este encuentro.

 

Sistemas Productivos Locales es una línea de financiamiento del Ministerio de Industria de la Nación que ofrece a través de  fondos del Programa Nacional de Naciones Unidas (PNUD) aportes no reembolsables ($1.500.000) a grupos asociativos de empresas y/o cooperativas nacionales. INTI (a través del Programa Diseño Para la Innovación y del Centro de Diseño Industrial), SPL y el Plan Nacional de Diseño, conforman un consejo técnico que brinda asesoramiento y seguimiento en el desarrollo del Proyecto de Inversión presentado por estos grupos con el objetivo de promover un sólido entramado de PyMEs que generen valor agregado y mejoren la base social del conocimiento.

 

Durante el encuentro que presidió la Ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, se presentaron casos de política industrial, territorialización y agregado de valor. Asimismo se relataron las distintas experiencias asociativas de diseño que se están llevando a cabo. “La promoción del asociativismo pyme cumple un papel importante para incrementar la escala productiva, mejorar el acceso a la tecnología; desarrollar nuevos productos y comenzar a exportar” señaló Girogi.

 

One thought on “VIII Encuentro Anual de Sistemas Productivos Locales

  1. Hola, me llegó el link con ésta info y me interesa bastante, soy del equipo de consultores que está trabajando con el sector metalmecánica actualmente en Mendoza y quisiera saber cómo tener más info relacionada al tema.

    Muchas gracias, saludos,

    D.I. Gonzalo Jose Caballero.-

Deja un comentario