Dilemas de diseño para el 2025

ikea_kitchens

¿Para qué es el diseño? Debería seguir el comportamiento humano, o conducirlo? Presentamos la historia de cómo IDEO diseñó un concepto de cocina para IKEA para satisfacer deseos conflictivos. El Diseño ayuda a enmarcar las posibilidades y sugerir comportamientos.

Por ejemplo, un mango dice ‘usted me puede agarrar’; un interruptor dice ‘puedo ser encendido o apagado – usted elige’. Del mismo modo, podemos diseñar para fomentar comportamientos más complejos: como la convivencia, o conciencia. Si enmarcamos posibilidades del usuario de la manera correcta, podríamos utilizar el diseño para ayudar a revertir las tendencias preocupantes que habíamos visto.
Así que en lugar de cabinas individuales, rodeado de pantallas de vidrio para maximizar el consumo de medios de comunicación, donde las cenas de televisión podrían ser consumidas a toda prisa en silencio, construimos toda la cocina alrededor de una mesa central que anima activamente a las familias para preparar, cocinar y comer la comida juntos. Estábamos convencidos de que una mayor apreciación de los ingredientes, la estimulación creativa de la cocina, y los lazos sociales reforzados durante las comidas valían fundamentalmente la pena fomentar. Si creamos el entorno adecuado, estos comportamientos podrían florecer.
https://medium.com/ideo-stories/design-dilemmas-from-the-year-2025-c4bcf02252f7
Fecha de consulta: 21/10/2015
Proyectos resultantes:
Se pueden ver los proyectos en http://www.conceptkitchen2025.com/

Deja un comentario