Presentamos el Diario de Diseño y Ciencia del MIT Media Lab

neri-oxman-cyclehttp://jods.mitpress.mit.edu/
Fecha de consulta: 11/03/2016
Joi Ito, director del MIT Media Lab, se puso de pie en el escenario durante la celebración del 30 aniversario del Laboratorio e hizo una declaración. “La conexión entre la ciencia y el diseño es el futuro del Media Lab”, dijo a los miembros del público, muchos de los cuales tienen experiencia en ambas disciplinas. El trasfondo de la declaración de Ito fue que el mundo está cambiando rápidamente. Ciencia, el diseño, el arte y la ingeniería, considerado durante mucho tiempo sus propias áreas de interés, no son los dominios más largos para ser explorado de forma aislada, sino que juntos, con la esperanza de acelerar el progreso y el descubrimiento.

La primera edición cuenta con papeles de Ito, Kevin Slavin, Neri Oxman, y Danny Hillis-pioneros en campos tan dispares como la IA, el diseño del juego, y la fabricación digital, de los cuales exponer en la idea de la interconexión entre las disciplinas.

La revista se publica en PubPub, una plataforma desarrollada en el MIT para ser inclusiva lo cual no suele suceder en el mundo académico. PubPub es un experimento de transparencia radical, donde casi cada parte de la revista está abierta y modificable. Los lectores pueden comentar cada nota, añadiendo comentarios a lo que escribió el autor. El historial de edición es visible para todos, por lo que la autoría ya no es una atribución de uno solo. De esta manera, la revista busca incorporar voces de tantas disciplinas interesadas como sea posible.

Deja un comentario