Los problemas de proceso no son sólo de Proceso

Les acercamos una nota que nos pareció importante compartir. Nos gustaría saber su opinión. Asimismo es interesante el modelo visual de análisis que proponen. ¿Qué opinan?

EightDimensions-14http://xblog.xplane.com/process-problems-arent-just-about-process/
Fecha de consulta: 17/03/2016
La mayoría de los problemas de los procesos en las organizaciones de hoy son sobre personas, no máquinas, líneas de montaje, o la estrategia de inventario justo a tiempo. Para tener éxito, las empresas deben ir más allá de los métodos tradicionales de mejora de procesos.
En la mayoría de las organizaciones hoy en día los procesos se debilitan por la gente:
– Los equipos están atrapados en departamentos y pueden o no quieren colaborar entre sí
– Los líderes de equipos no están alineados y tienen diferentes prioridades
– Las estructuras y la cultura tienden a ralentizar a las personas
– Las métricas y las recompensas están enfocadas en cosas equivocadas, por lo que tienden a descarrilar objetivos
– Los empleados desconocen si lo que hacen encaja en un plan más grande
Para resolver estos retos complicados, es vital diseñar procesos en el contexto de todas las dimensiones de la organización (ocho dimensiones desarrolladas en el gráfico).
ocho Dimensiones
En el momento de cambiar una dimensión, digamos proceso, se produce un efecto dominó en toda la organización. La fijación de los pasos de un proceso sin necesidad de ajustar la cultura, estructura, habilidades y comportamientos significa que el nuevo proceso está condenado a fallar.

Trabajándolo mediante un gráfico hace que sea más fácil ver cómo hacer un cambio auténtico y duradero.
La mejora de procesos a menudo se superpone con la necesidad de mejorar la cultura, los valores, comportamientos, y la estructura.
La visión, misión y estrategia son a menudo un desorden de mensajes poco claros, llenos de palabras de moda que confunden a la gente en lugar de guiarlos.
El talento, los conocimientos y habilidades por lo general se quedan detrás de la conducción de la innovación las empresas de éxito en la actualidad.
Las herramientas son antiguas o dificultan el trabajo de la gente en lugar de facilitarlo.
Diseñar el proceso ayuda a los empleados a saber de qué son responsables y cómo hacerlo. Ellos saben cómo contribuye su trabajo y la forma en que deben entregar proyectos al siguiente equipo. Así entenderán cómo colaborar con todas las funciones.

Pero la mejora de procesos rara vez es sólo de movimiento de materiales. Hoy en día, es más interesante pensar que la gente cambie la forma en que han hecho algo cientos o miles de veces. Eso requiere mirar a todas las dimensiones de una organización.

Deja un comentario