Asistencias Técnicas en Mendoza

fondo blog_AVLos días 15 y 16 de marzo estuvimos en la ciudad de Mendoza visitando la Cooperativa del Oeste en el marco de la primer actividad del Proyecto Asociativo de Diseño (PAD) Mincyt: “Fortalecimiento de la comunicación de la Cooperativa de Trabajo Oeste Argentino Ltda”.
La misma fabrica dulces de membrillo y pulpas de tomate con la marca comerical DEMAN. Nos reunimos con todas los socios, representantes del Ministerio de Desarrollo Social local, profesionales y técnicos de INTI-Mendoza y el diseñador de la cooperativa.
Se relevó el establecimiento para realizar un diagnóstico participativo que será insumo para la capacitación “Herramientas de visibilidad de un emprendimiento” que se dictará en la cooperativa en el próximo encuentro. Luego en una próxima entrada les contaremos sobre la capacitación.

Asimismo y como parte de otro proyecto asociativo: “Diseño y evaluación de desempeño de un pasteurizador de película delgada con baño maría hirviente de baja escala de producción” se visitó una de las salas de elaboración que posee la organización social El Arca para ver un prototipo del equipo en funcionamiento. Se elaborará un informe con aspectos de mejora del prototipo.
elarca_1Como última actividad nos reunimos en la cooperativa Gráficos Asociados Cooperativa de Trabajo Ltda para evaluar los avances del proyecto “Manos a la obra” que tiene por objetivo montar una “Unidad de Servicios Gráficos para emprendedores” dentro de la cooperativa con el seguimiento de varios actores locales, entre ellos el INTI-Mendoza, la Facultad de Artes y Diseño, Universidad Nacional de Cuyo y la Dirección de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y DDHH de la provincia de Mendoza, para Fortalecer el proceso de agregado de valor y el mejoramiento de la productividad a través del Diseño, Producción y Comercialización de Productos Gráficos.

Los invitamos a seguir los avances de los proyectos que tenemos en Mendoza.

 

Deja un comentario