San Juan: Emprendedores locales se capacitaron en herramientas para hacer visible su producto

En esta ocasión compartimos con ustedes el curso brindado por el Ministerio de Turismo y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, que tiene como objetivo facilitarles a los asistentes la incorporación de estrategias de diseño.

imagen_san_juan

En el mes de mayo, el Centro Cultural Amadeo Conte Grand se convirtió en una gran sala de capacitación. Allí se realizó “Imagen de Productos: Herramientas de visibilidad de un emprendimiento”, un curso destinado para aquellas personas que se encuentran realizando productos. A través del Ministerio de Turismo y Cultura y del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), 30 emprendedores  turísticos y culturales asisten a esta formación que brinda la  posibilidad de adquirir nuevos conceptos para posicionar sus proyectos.

El acto de apertura contó con la presencia del Director de Desarrollo Turístico, Roberto Juárez, y la directora del INTI San Juan, Mabel Morales. Posteriormente, los diseñadores gráficos del INTI-PTM (Parque Tecnológico Miguelete), María José Dubois y Fernando Martínez, dieron comienzo al dictado de 2 de los 4 módulos que incluye el taller.
Para participar del curso, se presentaron 50 interesados, pero el cupo es para 30, por lo que se hizo una selección según el cumplimiento de ciertos requisitos. De los elegidos, la mayoría pertenecen a los rubros audiovisual, merchandising turístico, artesanías, hoteleros, cerámica, calzados, cerveza artesanal, objetos culturales, textiles, arte y diseño religioso, juguetería y material didáctico en tela, editorial, muebles de hierro y madera, fotografía, objetos de ornamentación entre otros.
IMG_1230

Actividades prácticas en grupo para poder fortalecer los conceptos teóricos.

El curso se extendió hasta el miércoles 4 de mayo e incluyó temas como el producto y sus escenarios y acciones; cómo poner en práctica técnicas para dar mayor visibilidad a los productos y realizar un breve diagnóstico sobre los mismos, pudiendo proponer modificaciones a partir del trabajo realizado con el equipo técnico.
En este marco, la metodología aplicada es de taller teórico práctico. De esta manera, los participantes tomaron contacto con diferentes tipos de técnicas, aplicables en el proceso de diseño y desarrollo de productos. Posteriormente, en el cierre del mismo se realizó una puesta en común de los emprendimientos, recibiendo luego cada uno de los asistentes el certificado correspondiente.
IMG_1273

“Mesa de productos”

Fuente: Prensa Turismo.
Diario de La Provincia

Deja un comentario