Diseño y desarrollo de productos en Concepción del Uruguay

Con el propósito de mejorar la competitividad de las empresas de la provincia a través de la innovación y diferenciación en el mercado, se está finalizando el programa de formación “Diseño y desarrollo de productos. Herramientas y enfoques para PyMEs” en las instalaciones de INTI-Entre Ríos donde se ofrece a empresas y profesionales la posibilidad de acceder a una capacitación dictada por el Centro de Diseño Industrial de INTI.  Durante 6 encuentros 33 personas de distintos perfiles (ingenieros, diseñadores, arquitectos, contadores y estudiantes) se reúnen para trabajar en la metodología propuesta.

Este programa busca que las empresas capitalicen herramientas para:

  • Mejorar la competitividad a través de la diferenciación y la innovación.
  • Llevar adelante una metodología de trabajo y herramientas que aporten al proceso de diseño y desarrollo de productos.
  • Articular e intercambiar experiencias y saberes con el resto de los participantes.
  • Encuentro 1 en INTI-Entre Ríos

    Encuentro 1. Exposición de equipo de participantes de una actividad.

    La modalidad del programa de formación consta de 6 encuentros presenciales y a través de una plataforma web se acompaña a los participantes  en las distintas actividades prácticas.

    Contentos por el compromiso y el trabajo que realizan cada uno de los participantes  de los  distintos sectores (metalmecánico, juegos didácticos, alimentos, textil,  entre otros) de distintos puntos de la región (Paraná, Gualeguaychú, Larroque, Urdinarrain, Concepción del Uruguay y unidades de extensión del INTI), ha sido una oportunidad para detectar demandas de las empresas y generar nuevas oportunidades de trabajo.

    El INTI -Entre Ríos ha realizado un intenso trabajo de convocatoria y gestión para que esta actividad haya tenido las repercusiones logradas.

Deja un comentario