Iniciando los proyectos PAD 2017

Uno de los trabajos que estamos llevando adelante junto con INTA – Floricultura, la fundación ArgenInta y la Cooperativa de Floricultores de Villa Ocampo en el marco de los Proyectos Asociativos de Diseño Financiados por MinCyT es: “Desarrollo de un sistema para la producción de plantines de especies ornamentales de baja escala“.

Actualmente, la Cooperativa de Floricultores de Villa Ocampo adquiere sus plantines por medio de mayoristas concentrados en Buenos Aires. Esta situación implica que reciban material fuera de temporada o con deterioros por las distancias de traslado que deben atravesar. Frente a esta situación,  el proyecto propone como objetivo principal facilitar el acceso y disponibilidad de material vegetal (plantines)  generado en el norte santafecino. Trabajaremos en el desarrollo de un kit, donde se contemplen las necesidades productivas para el desarrollo local de los mismos con el concepto de almácigos flotantes.

Para dar inicio al proyecto los días 15, 16 y 17 de febrero,  trabajamos en territorio con las productoras  de la cooperativa y técnicos de INTA, donde pudimos relevar los sistemas y espacios productivos que actualmente disponen. Asimismo, se analizaron sus necesidades y se redefinieron los próximos pasos a realizar.

Invernadero de una de una de las productoras de la Cooperativa.

También estuvimos en local de la Cooperativa de Floricultores de Villa Ocampo junto a sus productoras. La cooperativa está integrada por 9 mujeres que vienen trabajando desde hace 12 años y creciendo juntas para afrontar nuevos desafíos.

Deja un comentario