Proyecto Asociativo de Diseño “Diseño para la visibilidad y comunicación de los productos de la Cooperativa Nuevo Amanecer”

El objetivo del proyecto apunta a utilizar al diseño como herramienta de comunicación que apuntale acciones de identidad corporativa, lo que lleva a generar un sistema de signos visuales que tienen por objeto facilitar el reconocimiento y fortalecer la imagen de la Cooperativa. De esta manera lo que se busca es resaltar, diferenciar y posicionar la marca y los productos para aumentar la notoriedad de la organización.

Para esto se plantea un proceso de acción participativa mediante talleres, donde se pongan en juego el intercambio de saberes y la construcción colectiva. En dichos talleres se irán pre-diseñando las herramientas de diseño a construir en donde se recuperarán aspectos fundamentales de la historia y la identidad de esta empresa recuperada.

Para dar inicio a este proceso y como etapa de diagnóstico, el 25 de enero viajamos a Tandil para interiorizarnos entre los miembros de la cooperativa y técnicos de INTI, sobre los objetivos, modos de trabajo, estrategias de comunicación, canales de comercialización y modos de producción.

El próximo paso a realizar en el mes de marzo es la realización de estos talleres participativos para así dar luego inicio a la etapa de implementación de los soportes necesarios para cumplir con los objetivos propuestos.

Deja un comentario