Programa de Formación en Gestión del Proceso de Diseño

Durante los meses de Abril y Mayo dictamos los módulos 1 y 2 de la segunda edición de la capacitación in-company en la empresa FV, líder en la fabricación de grifería.

El mismo apunta a llevar adelante una metodología de trabajo y herramientas para el diseño de productos, desarrollar las capacidades de gestión y decisión y articular e intercambiar experiencias y saberes entre los participantes.

Los objetivos principales de la misma fueron: mejorar la productividad por medio de la mejora en el proceso de diseño, fomentar la capacidad innovativa del equipo de ingeniería de producto y propiciar la interrelación y articulación entre diferentes áreas de la empresa.

Los módulos abordados abarcaron El diseño de productos y la imagen y comunicación en la empresa. Durante el mes de agosto se dictarán los módulos restantes sumando hacia el final a los participantes del año 2015 para trabajar todos juntos en el manejo de herramientas que potencien el trabajo en equipo y fortalezcan los nexos con otras áreas.

 

Mediante este tipo de acciones el centro de diseño busca abordar herramientas que aporten a un mejor diseño y desarrollo de productos y su comunicación, facilitando la gestión de diseño y armonizando un lenguaje común que facilite dicho proceso.

Por último, es importante destacar que estas instancias facilitan los procesos reflexivos, potenciando la cultura de la innovación.

Deja un comentario