Acciones con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires

Charla de sensibilización en Gestión del proceso de diseño, en la ciudad de Azul.

En el mes de octubre se dictó en la ciudad de Azul una charla introductoria al Curso que se lanzó el pasado 19 de octubre a cargo de profesionales del INTI – Diseño Industrial, en el marco del convenio realizado con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires. La organización estuvo a cargo de Inti -Tandil.

El pasado 5 de octubre se desarrolló la charla sobre sensibilización del proceso del diseño en la ciudad de Azul, solicitada por la agencia de Desarrollo de la ciudad de Azul, la cual contó con una asistencia de más de 50 participantes que se llevaron el conocimiento de nuevas herramientas que le permitirán realizar mejoras en sus procesos de producción.

El objetivo de la charla se focalizó en que los participantes pudieran comenzar a detectar factores de diseño para la mejora en el proceso productivo y aplicarlos por medio de herramientas que promuevan una metodología de pensamiento estratégico para el crecimiento competitivo de las PyMES.

La charla estuvo a cargo de la Diseñadora Textil Cecilia Dorado y la diseñadora Industrial Verónica Pinheiro y el encuentro estuvo destinado a empresas y emprendedores de diferentes rubros.

Luego, el jueves 19 de octubre comenzó la capacitación “Diseño y Desarrollo de Productos”, en la ciudad de Tandil. La misma consta de cuatro encuentros, con una asistencia de 35 participantes de diferentes perfiles entre ellos Ingenieros (electrónicos, electromecánicos, mecánicos, sistemas e industriales), contador, bioquímica, diseñadores industriales, técnicos, profesional gastronómico, entre otros. Los objetivos apuntan a mejorar la productividad a través de la mejora en el proceso de diseño, fomentando la capacidad innovadora de las pymes, propiciando la interrelación y articulación entre diferentes áreas de las empresas participantes.

En los diferentes encuentros se abordarán herramientas que aporten a un mejor diseño y desarrollo de productos y su comunicación, facilitando la gestión del diseño, armonizando un lenguaje en común que facilite el proceso, promoviendo la incorporación del diseño en la cultura empresarial y posibilitando procesos reflexivos, potenciando la cultura de la innovación.

Por otra parte, el pasado 12 de octubre, se realizó el cierre del curso “Diseño y desarrollo de productos” en Tres de Febrero con 26 participantes entre los que se encontraban representantes de diversas empresas de la zona.

Deja un comentario